Todos los días somos bombardeados con cientos de anuncios publicitarios, ocasionando que las personas cada vez presten menos atención a ellos.
Para lograr una mejor aceptación en el mercado, tenemos que enfocarnos en que nuestra estrategia de mercadotecnia sea simple y fácil de entender. Es decir, que en una sola frase comprendan cómo van a estar mejor con nuestro producto o servicio.
Para lograr esta simplicidad en nuestra de mercadotecnia, debemos de pensar en términos de un problema que hay que resolver, es decir, preguntarse ¿cuál es el problema que mi producto o servicio resuelve a mi cliente potencial? ¿Qué objetivo ayudará a conseguir mi cliente con lo que vendo?
Comprender esto nos ayudará a ver aún más la importancia de lo que vendemos, y eso lo notará el mercado.
Ahora, para escribir el mensaje o promesa de lo que vendes, realizaremos un pequeño ejercicio, presta mucha atención:
Tu Mercadotecnia debe ser simple. Ejercicio práctico:
Imagina que estás en una cafetería, y en la mesa de aún lado se encuentra tu cliente ideal con un amigo suyo. Tu cliente ideal le platica su “problema principal” a su amigo. De repente te levantas de tu silla y te acercas a su mesa y le dices: “Disculpa mi interrupción, mi nombre es (dices tu nombre); y veo que tienes el problema (el problema principal); yo ayudo a (Beneficio que desea lograr) a través de (Cómo lo haces)“.
Podemos utilizar como ejemplo a Merca Negocios: “Disculpa mi interrupción, mi nombre es Julio Burguete y veo que tienes el problema de que no puedes mejorar las ventas de tu negocio. Yo ayudo a los dueños de negocios a aumentar sus ventas a través de una Planificación Estratégica de Marketing.
Ahora amigo empresario, ¿Cuál es el problema principal de tu cliente? ¿Cómo te presentarías frente a él? ¿Cuál es el beneficio principal de lo que vendes? ¿Cómo lo harás?
Una vez que des respuesta a estas preguntas de manera sencilla y breve; entonces tendrás claro tu mensaje o promesa de marca. Ahora procura que este mensaje esté en tus herramientas de presentación de ventas, publicidad, publicaciones en redes sociales, etc. Ya que así lograrás posicionarte paulatinamente.
Saludos.