fbpx
Saltar al contenido

Marketing en Facebook, ¿contenido o publicidad?

Marketing en Facebook

Marketing en Facebook, ¿Es mejor hacer contenido o hacer publicidad de venta?

Crear contenido en Facebook da a demostrar a tus prospectos y clientes que eres una empresa real y que estás muy presente en el mercado. Sin embargo, su impacto en ventas es mucho menor. Es decir, el contenido que se comparte ayuda al posicionamiento de la marca, y sus beneficios es muy a largo plazo.

En otras palabras, el contenido no da resultados de ventas en corto plazo. De hecho, si dejas de publicar vas perdiendo relevancia en Facebook.

En cambio, si lo que buscas es aumentar ventas a corto plazo, entonces necesitas lanzar publicidad de venta directa, ya que te traerá prospectos rápidamente.

Sin embargo, el efecto de la publicidad dura únicamente cuando los anuncios están activos. Además, no aporta mucho al posicionamiento de la marca a largo plazo.

Entonces, ¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing en Facebook?

Tienes que hacer ambas estrategias. Se debe de tener un presupuesto mensual para tener prospectos y clientes a corto plazo, para así tener ingresos suficientes.

Y, además, es necesario tener un plan y presupuesto de contenido para apostar al posicionamiento de la marca a largo plazo.

Lo ideal en el Futuro.

Más adelante, cuando tengas el flujo de efectivo suficiente para mantener operando tu negocio; busca aumentar el presupuesto de creación de contenido, ya que este posicionamiento te traerá clientes en un futuro a un precio mucho menor, en comparación de la publicidad en Facebook.

Y por cierto, no todo es Marketing en Facebook. Apóyate de otras estrategias de Marketing Digital como posicionamiento SEO y Google Ads.

En Resumen.

Se debe tener un presupuesto mensual en Marketing que permita jugar a costo plazo (Publicidad venta directa) y a largo plazo (publicidad y contenido de posicionamiento).

Si crees que esta información es valiosa para ti, por favor compártela en redes sociales y escríbenos tus comentarios.

Etiquetas: