La gran mayoría de los empresarios piensan que la estrategia de venta inicia en una conversación uno a uno, pero la verdad es que no es así. La estrategia de venta efectiva comienza mucho antes de que el prospecto llame al negocio. Te explicamos.
El marketing va antes de la estrategia de Venta.
La estrategia de venta está íntimamente relacionada con su estrategia de Marketing. De hecho, esta va antes de las ventas.
La estrategia de Marketing te va a permitir dirigir tu negocio a las personas que realmente quieres. Y estos prospectos comprenderán a qué se dedica tu negocio, cómo van a estar mejor contigo, e incluso, compararte con otros antes de que te contacten. Es decir, tus prospectos conocerán y evaluarán a tu negocio antes de llamarte.
¿Por qué es mejor enfocarse antes en el marketing, que en la estrategia de Venta?
La ventaja de enfocarse antes en el marketing, es que los prospectos que llegan al negocio estarán más abiertos a escucharte, e incluso a comprarte.
De hecho, se calcula que el cierre de ventas aumenta hasta llegar en un 50% en promedio.
En cambio, si no hacemos marketing en el negocio, y sólo nos enfocamos en publicidad de venta directa, el porcentaje de cierre es de 1 al 8%.
¿Cómo iniciar tu estrategia de Marketing?
El marketing no es tan difícil como uno puede llegar a pensar. Lo ideal es hacerse preguntas y responder constantemente para estar a la vanguardia. Preguntas como:
- ¿Qué hace exactamente mi negocio?
- ¿Qué resultados obtienen las personas al trabajar conmigo o al consumir mi producto o servicio?
- ¿Quién es mi cliente ideal?
- ¿Cómo anuncio mi valor agregado?
Una vez que se tengan estas respuestas, ahora es momento de comunicarlo al público a través de contenido en redes sociales, y en el diseño gráfico del negocio.
En resumen.
Si quieres prospectos rápidos, entonces enfócate en la estrategia y anuncios de venta directa; aunque debes de estar consciente de que el porcentaje de cierre de ventas será mucho menor.
Y si quieres un posicionamiento de marca, tener prospectos de mayor calidad y un cierre de ventas de aprox. Del 50%. Entonces enfócate en el marketing antes de ventas.
Si crees que esta información es valiosa para ti. Por favor compártela en redes sociales y escríbenos tus comentarios. Hasta pronto.