fbpx
Saltar al contenido

Estrategia de Marketing. El Carril Lento y Rápido.

Estrategia de marketing

El Carril lento y rápido en tu Estrategia de marketing.

Hoy hablaremos de dos conceptos muy importantes dentro de una estrategia de Marketing para empresas de Servicios; y estos son el Carril Lento y el rápido.

Las personas en general no son conscientes de que tienen un dolor, o que presentan un problema que tu servicio resuelve.

Si bien, estos problemas o dolores ocasionan ciertos síntomas en los negocios, salud, relaciones o en la vida de las personas. Estas no piensan en ello, o no perciben que sean tan malos, o incluso, están resignadas a la creencia de que no hay nada que se pueda hacer para resolverlos.

Entendiendo esto, tu estrategia de marketing debe llevar a una persona al “carril lento”, es decir, se debe despertar en ella, la curiosidad de resolver el problema, que comprendan y/o recuerden que la dificultad existe; y además que despierte un análisis de cuánto le está constando el no darle una solución.

La forma de lograr esto, es mediante la educación, el compartir información que sabes que puede interesarle a tu público objetivo.

Una vez que exista este despertar. La persona comienza a buscar formas para resolverlo, aunque sea en un nivel muy sutil al principio. Cuando esto ocurra, entonces se encontrará en el “carril lento”.

Es decir, pasó a no estar buscando nada, a iniciar una reflexión y luego una búsqueda de información. Pero ojo, aún no está listo para comprar.

Del carril lento al rápido.

Ahora el mayor interés de los prospectos es saber algún tipo de método o proceso probado que ha funcionado para otras personas.

Están en búsqueda de una autoridad (empresa o emprendedor), que pueda confiar para resolver su problema.

Es entonces cuando cada vez está más susceptible a la compra, logrando entrar al “carril rápido”.

Pero ojo, las personas no duran mucho tiempo en el carril rápido. Pues, o compran rápidamente, o no compran porque no cuentan con el dinero disponible en ese momento, o sienten que su problema no es tan grave al fin de cuentas y regresan al carril lento.

Es por ello que en una Estrategia de Marketing, se debe plantear la idea de motivar al prospecto a una reunión o asesoría personalizada, para lograr más posibilidades de ventas.

Y también, esta estrategia de Marketing debe estar estructurada para que le siga brindando información al prospecto, y posteriormente regrese al carril rápido, y esté más preparado (mental y económicamente) para comprar.

En resumen.

En una estrategia de marketing se debe alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Despertar la conciencia de que el problema está y que está afectando a la vida de las personas. Esto se alcanza compartiendo información educativa.
  2. Mostrar autoridad de que tienes un Plan y que ha sido probado por muchas personas.
  3. Dejar “la puerta abierta” de manera muy intencional y constante para que se contacten contigo.

Estructura tu estrategia de marketing de esta manera, y evitarás el rechazo constante y los mensajes de personas con poco interés de compra.

Si crees que esta información es valiosa para ti. Por favor compártela en redes sociales y escríbenos tus comentarios.

Y si necesitas ayuda con el marketing y publicidad de tu negocio. Solicita una consultoría con nosotros. Haz clic en el botón de abajo.