El marketing y la estrategia de ventas de los años 80´s, se basaba en la contratación de un vendedor (entre más extrovertido mejor), para que fuera de puerta en puerta, a ofrecer los productos o servicios de la empresa.
El vendedor era el responsable de levantar la información de los prospectos para darle seguimiento, y llevarlos hacia la venta.
Ahora por el lado de la publicidad de los 80´s, se enfocaba en crear anuncios de venta, para decir “Soy el mejor que la competencia”, y así tener mayor número de clientes.
Hoy en día las cosas son muy diferentes. Las personas se hartaron de escuchar anuncios de venta. Hoy le prestan más atención a los comentarios de los consumidores. Hoy las personas tienen la disponibilidad de buscar la información sobre lo que vendes, y tienen todo el conocimiento antes de acercarse a una empresa.
¿Entonces, cómo vender hoy en día?
El Marketing de hoy es compartir.
El marketing de hoy, ya no es sólo lanzar anuncios de venta, sino de crear contenido de valor, que ayude a un grupo de personas a resolver o mitigar sus problemas.
Este grupo de personas, son los que te seguirán y evaluarán si eres confiable y si tienes algo interesante para ellos. Logrando así crear una comunidad alrededor de tu marca.
Tu labor en esta nueva era del marketing, es seguir nutriendo esa comunidad, mostrar valores de tu negocio, testimonios y resultados de tus clientes. Para que al final tomen la decisión de acercarse a tu empresa.
En pocas palabas. Las ventas de hoy se basan en atraer, nutrir y construir confianza.
Si crees que esta información es valiosa para ti. Por favor compártela en tus redes sociales y escríbenos tus comentarios. Hasta pronto.