Cómo tener más clientes en tu negocio con estrategias de Marketing.
En el mundo del marketing existen dos categorías principales, el Inbound Marketing y el Outbound Marketing. En el primero son los prospectos quiénes nos llaman y visitan. En el Outbound somos nosotros los que vamos hacia ellos.
Seguramente el Inbound suena más interesante. Sin embargo, ambos tienen sus ventajas y desventajas. Te explicamos.
Cómo tener más clientes con Inbound Marketing.
La manera de tener más clientes con Inbound Marketing es trabajando el posicionamiento de la marca. Para ello, es necesario trabajar en el siguiente listado.
- Estructurar el mensaje de marca.
- Tener un diseño de logotipo e imagen corporativa profesional.
- Tener un sitio web profesional y preferentemente con posicionamiento SEO.
- Crear contenido de valor de forma constante.
Todas estas estrategias van a permitir que las personas lleguen solas al negocio y sin invertir publicidad al respecto. Sin embargo, lleva tiempo, mucho tiempo.
En cambio, en el Outbound Marketing…
Su objetivo son los resultados rápidos, es decir, se enfoca en tener prospectos y clientes lo más rápido posible a través de anuncios publicitarios. Claro, para eso es necesario tener presupuesto para publicidad.
¿Qué estrategia usar?
En el Inbound Marketing se requiere tiempo, en el Outbound se necesita inversión publicitaria. Lo que se tiene que hacer es aplicar ambas estrategias de Marketing.
Es necesario contar con un presupuesto mensual para atraer clientes nuevos a través de la publicidad, ya sea publicidad digital o impresa.
Y, por otro lado, también tener la disciplina y el equipo de trabajo para crear contenido en las principales redes sociales.
Aplicando ambas estrategias de Marketing, estarás jugando al corto plazo para tener esos ingresos necesarios para tu negocio. Y, además, estarás trabajando a largo plazo para posicionar tu marca y tener más clientes sin necesidad de invertir publicidad.
Si crees que esta información es valiosa para ti. Por favor compártelo en redes sociales y escríbenos qué fue lo que más te gustó de este artículo. Saludos.